Emprendimiento Destacado – Abril 2022

Wawita a bordo es una empresa que diseña y produce artículos para bebés y niños, con los cuales fomenta y acompaña una crianza consciente, respetuosa y ecológica. Asimismo, este emprendimiento también te brinda información y un asesoramiento de calidad sobre cada producto hasta el punto de convertirse en una herramienta muy valiosa cuando eres padre o madre.


Wawita a bordo nace cuando su fundadora, Viviana Cruz Herbas se convirtió en mamá y así, su vida dió un giro de 360 grados. Ella tuvo que adaptarse muy rápido a los quehaceres de mamá.

Algo que le ayudó mucho en esa nueva etapa fue el «fular», un portabebé de tela sin mucho sentido. El fular era su compañero y niñero perfecto, ¡era mágico!

Así nació Wawita a bordo, con el objetivo de evitar que las familias experimenten sensaciones no necesariamente de felicidad y vivan momentos complicados con sus bebés. Para eso trabajan todos los días, no solo venden un cargador, te brindan información y asesoramiento de cada producto que llega a ser una herramienta muy valiosa cuando eres padre o madre y todos estos años han diseñado productos de primera necesidad que quizás antes solo tenían acceso personas que podían adquirirlos en el exterior del país.

Wawita a bordo ofrece a sus clientes desde fulares elásticos, tejidos, almohadas de lactancia de embarazo, baberos, sombreros doble cara, entre otros y desde hace más de un año implementaron la línea «EcoWawita» con la que ganaron el primer lugar en el concurso de Innova Women 2021. ¡Ellos están muy orgullosos de trabajar desde el diseño hasta la producción con mamás bolivianas!

Actualmente, este emprendimiento está comenzando a trabajar con distribuidores a nivel nacional y proyectándose para hacerlo también a nivel internacional. Puedes saber más de Wawita a bordo en su página de Facebook, su Web oficial y su Instagram.