Personaje 10Minds del mes (Diciembre-2020)

Adriana Sandi es el personaje 10Minds de este mes, ella es especialista en cosmetología, cosmiatría y estética, tiene experiencia de trabajo en distintos hospitales y centros de estética de Sudamérica. Asimismo, Adriana tiene un espíritu emprendedor innato, fue la creadora de muchos emprendimientos de distintos rubros en Bolivia. Actualmente es la gerente propietaria de su propio estudio, Adri Sandi Beauty Studio y tal como ella lo describe, es la empresa que siempre soñó realizar.


¿A qué edad y cómo comenzaste a dar tus primeros pasos como emprendedora?

Realicé mi primer emprendimiento a mis 22 años, cuando con mi esposo (que en esa época era mi novio), decidimos colocar un pequeño café. Siento que a partir de ese momento siempre quise emprender y tener negocios propios.

Cuéntanos acerca de los emprendimientos que tuviste a lo largo de tu vida.

Mi primer emprendimiento se llamaba Buenos Aires Café. Empezamos con muchos errores, pero fue el negocio que me animó a seguir el camino del emprendimiento.

Actualmente, Adri Sandi Beauty Studio es el negocio que siempre soñé. Hago lo que amo, en el lugar que siempre quise tener y como lo había imaginado. A pesar de que siempre existen algunos tropiezos y dificultades, este último emprendimiento fue la mejor decisión que pude tomar.

Todo ser humano es una mezcla única de talento, habilidades y experiencias. ¿Cuáles fueron las experiencias que marcaron a la emprendedora que eres?

Una experiencia que marcó mi vida fue el día que decidí abrir mi propio estudio, había muchísima gente que no creía que funcionaria, pero yo no dudé ni un instante.

Otra experiencia muy importante fue conocer de cerca algunas emprendedoras famosas, que siempre fueron un incentivo para poder creer en mis sueños.

De acuerdo a tu experiencia, ¿Cuáles crees que son los factores que impulsan al desarrollo y superación de los emprendedores?

Pienso que las nueva generaciones están impulsadas principalmente por la idea de ser su propio jefe, de poder estar a la cabeza de algo importante que siempre quisieron liderar y poder lograr algo significativo desde su propia empresa.

Además, un factor importante es el deseo de auto-superarse cada día, de trazarse metas más altas cada vez que obtienes un logro, de ver los frutos de los negocios en los que se deposita tanto esfuerzo y amor, ¡ese es verdaderamente el mayor impulso para seguir!

¿Cómo se adaptó tu actual emprendimiento a la «nueva normalidad»?

¡Uf!… ¡Fue un cambio de 180 grados!

Mi negocio, al ser una empresa que brinda servicios, tuvo que reinventarse completamente. El paso más importante que tomamos en esta época fue manejar la tecnología de manera inteligente. Iniciamos clases virtuales, envíos de productos a domicilio, consultas virtuales, y un sinfín de nuevas estrategias para poder mantenernos activos en el mercado.

¿Cuáles son tus metas de crecimiento personal y empresarial a futuro?

En lo personal, mi meta es seguir capacitándome para mejorar los servicios que brindo, porque uno nunca termina de aprender. Como empresa, nuestro plan a corto plazo es crecer en espacio físico y brindar un servicio cada vez más íntegro a nuestros clientes.